Cecilia Carnero Fitness

Mi historia empieza con muchas horas de cardio para “quemar grasa”, entrenar con poco peso para “tonificar”, terror a los carbohidratos (especialmente de noche) porque “engordan”, subirme a la balanza hasta 3 veces al día para medir mis avances y una mentalidad muy estricta, rígida y limitada en cuanto a mi alimentación y entrenamiento. La típica mentalidad “No pain, No gain”. ¿Algo de esto te suena familiar?

Siempre tuve esa curiosidad innata investigativa, observadora y divulgativa, que me llevó a estudiar Ciencias del Deporte y la Salud, Nutrición y Dietética, Nutrición Deportiva y Acondicionamiento Físico. En realidad, lo hice no con el objetivo de hacerlo una carrera, sino de ayudarme a mí misma, cansada de leer y escuchar consejos de diferentes fuentes, mucha desinformación, y mitos que yo creía ciertos en mis inicios en el Fitness hace más de 12 años.

Mi pasión e impulso inicial me llevaron a una etapa competitiva en la categoría Bikini Fitness, ganando importantes títulos, abriéndome puertas y dejándome experiencia, conocimiento y muchas enseñanzas en el camino, que luego fui aplicando en varios aspectos de mi vida. Durante esa época competitiva pasé muchos momentos gratificantes, así como frustrantes, aprendí del ensayo y el error y sobre todo aprendí a conocerme tanto física y mentalmente. La disciplina enseña mucho.

Pero todo eso quedó muy atrás, porque en mi opinión no es una manera sostenible ni saludable de vivir, de hecho es lo opuesto de salud, y actualmente dista mucho de mi posición y mentalidad respecto al Fitness, sin desmerecer a las personas que viven y les apasiona el culturismo y las competencias, pero el Fitness no se trata de tener los abdominales marcados ni el mejor cuerpo  entre 20 personas, y la verdad es que para el común denominador de las personas que no les interesa en lo más mínimo competir, o tener un 10% de grasa corporal, este tipo de pensamiento y mentalidad pueden ser muy nocivos. No le puedes exigir a alguien disciplina cuando no le viene tan fácil.

 

Mi misión con esta página es ayudarte a alcanzar un estilo de vida saludable. No el que te da un cuerpazo, sino el que te enseña a qué hacer después del después. El que te enseña a que el cambio es constante y que somos siempre un trabajo en proceso. Es por eso que nació la idea de este pequeño espacio llamado Cecilia Carnero Fitness como ChiFitBody, y aunque no lo sepa todo y todavía siga aprendiendo, estoy más que dispuesta a compartirlo con los que deseen leerme, porque mi contribución quizás no sea trascendental para algunos, pero sí podría ser un catalizador positivo para otros, y en especial considero que es mi manera de aportar un granito de arena tan necesario hoy en día para lograr un mundo con menos mitos, creencias y mentiras, y más lleno de educación, ciencia y evidencia, con información que te ayudará a cambiar de mentalidad, para pasar de tenerle terror a los carbohidratos porque engordan, a entender que una comida no mata, pero quedarte en el sofá, sí. 

El día que dejes de obsesionarte con perseguir abdominales y prefieras un cambio mental en vez de uno físico; entonces comprenderás el verdadero significado de estilo de vida.

¡Bienvenido a mi página!

Aquí empieza tu cambio. Un día a la vez.